Ya es tiempo de pensar en acopiar leña.

El invierno parece lejano, pero es mejor estar preparados, para que no nos sorprenda.

Algunos consejos de Magna, a la hora de comprar leña:

Tenga en cuenta que si la leña no está seca, parte del calor generado se empleará en evaporar la humedad que contiene, la combustión será incompleta, contaminando mas, además de que ensuciará el cristal y la chimenea.

El concepto de que la leña húmeda dura más, es errado! Usted quiere lograr CALOR, económica pero eficientemente. Si busca que la leña le dure, guárdela, no la queme!!

Recuerde que la combustión de leña es NEUTRA en cuanto a la emisión de CO2 a la atmósfera, ya que el CO2 generado durante la combustión será absorbido por los árboles en crecimiento, transformándose el Carbono nuevamente en leña y el Oxígeno será devuelto a la atmósfera.

Compre la leña pronto, lo antes posible, así, si la leña contiene más humedad que la adecuada, podrá secarse naturalmente en el tiempo extra de almacenamiento.

Aproveche mejores precios comprando en verano, cuando los proveedores tienen menos demanda. De ésta forma no se quedará sin leña, porque cuando todo el mundo tiene frío, todos quieren leña y el leñero no puede atenderlos a todos a la vez.

Tenga su leñero de confianza, busque un proveedor en el que pueda confiar, que le asegure el peso justo y una calidad adecuada.

Guarde la leña en un lugar resguardado de la lluvia, pero ventilado, para que el aire circule entre las astillas y las seque adecuadamente.

Compre en cantidad, si tiene espacio para almacenar, compre tanta leña como pueda almacenar. Si el espacio es limitado, puede acordar un plan de entrega con su leñero, él se asegurará la venta y usted el suministro.

Si le sobra, el remanente estará mas seco para el próximo año.

Fecha
23/Ene/2017

Boletín

Info
MONTEVIDEO
Tel (598) 2410 5148 Llamar (598) 2410 5179
Horario Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Dirección Maldonado 1761 Montevideo (Centro) Uruguay mapa
MALDONADO
Tel (598) 4223 6877
Horario Lun. a Vie. 10:00 a 18:00 hs
Dirección Av. Acuña de Figueroa entre Ledesma y 3 de febrero Maldonado (Centro) Uruguay mapa
Únete
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje