Distribución de aire caliente
El aire caliente generado en su doble cámara, se puede distribuír a las distintas habitaciones que la potencia del equipo permita calefaccionar, gracias a su potente turbina de 400m3/h, con velocidad y caudal variable. Esta turbina puede activarse de forma manual, aunque cuenta asimismo con un sistema de activación termostática de seguridad, que enciende la misma una vez que el cuerpo de fundición alcanzó determinada temperatura, protegiendo el equipo ante eventuales olvidos del usuario.
Doble combustión
Un deflector de doble cuerpo y diseño especial, aporta aire precalentado en dos niveles, permitiendo una combustión mucho más completa, mejorando sensiblemente el rendimiento, a la vez que reduce al mínimo la emisión de contaminantes. Este sistema que incorporamos de serie, nos distingue frente a otros aparatos tecnológicamente menos eficientes.
Sistema de combustión
Dotado de doble regulación: entrada de aire primario que se aporta por debajo del fuego y se utiliza básicamente para el encendido; entrada de aire secundaria, que ingresa por encima del cristal, logrando una combustión mas lenta y que ayuda a mantener el cristal limpio por más tiempo; y finalmente la entrada de aire terciaria, prefijada, que es aquella que se aporta a través del deflector, en dos niveles, generando la doble combustión de los humos.
Ecológica
La leña, cuando se utiliza en aparatos eficientes, es una fuente de energía ecológica y renovable, ya que mientras la madera de un árbol nos brinda calor, otro árbol está creciendo, reciclando el CO2 generado en la combustión, completando así el llamado ciclo del carbono, por lo que elegir una estufa MAGNA como su sistema de calefacción, no sólo es elegir un planeta mejor, sino hacer algo para lograrlo.
Economía
Notable ahorro de combustible comparado a estufas menos avanzadas y abiertas, gracias a su hogar totalmente estanco y a las perfectas regulaciones de las entradas de aire, lo que convierte a la leña en la opción más atractiva a la hora de elegir como calefaccionar su casa.
Terminación
El cuerpo de hierro fundido está protegido con una pintura para alta temperatura de un color negro grafito con muy poco brillo, lo que destaca sus líneas.
Dimensiones
Altura: 520mm (frente) / 620mm (total)
Ancho: 700mm
Profundidad: 500mm
Tubo de humos: 190mm
Peso : 156 kg, lo que se traduce en mayor duración, por su estructura reforzada, y una mayor masa térmica que acumulará calor para cederlo al ambiente incluso por horas luego de apagado el fuego.
Potencia nominal
13 Kw que le permiten calefaccionar unos 130m2, dependiendo de la altura de las habitaciones y las condiciones de aislación de su vivienda. La potencia máxima obtenida con todas las entradas de aire abiertas, puede ser considerablemente mayor.